Con una capacidad de producción de dos millones de sensores al día, Piher es uno de los mayores fabricantes del mundo de sensores.
Nuestros sensores son ampliamente utilizados en los sectores más exigentes tales como el de la industria del automóvil y el sector industrial y profesional. Ofrecemos sensores de ángulo y sensores de posición standard y a medida partiendo de diferentes tecnologías y múltiples opciones tales como:
Rotativos
Lineales
Multivuelta
Rotación sin fin (360º)
Ángulos eléctricos de hasta 360º
Amplias temperaturas de trabajo (-40ºC +125ºC)
Serigrafías en PCBs
Sensores totalmente a medida
Subconjuntos con alto valor añadido
…
Haga click aquí para descargar nuestro catálogo de sensores de posición y ángulo
PSC-360 Nuevo sensor sin contacto de PIHER
Tradicionalmente, los sensores magnéticos se han visto amenazados por las tolerancias de los componentes, fluctuaciones magnéticas y de temperatura. Todo esto necesitaba diseños complejos y complicada electrónica para solventar los posibles cambios en la salida. Esto podía desanimar a los fabricantes de equipos originaes (OEMs) a la hora de usar este tipo de sensores en sus diseños.
La tecnología de efecto Hall usada por Piher es únicamente sensible a la densidad de flujo coplanar a la superficie del CI, por ello se eliminan todos los problemas anteriormente descritos y se posibilita la fabricación de sensores sin contacto de bajo coste y altas prestaciones aptos para ambientes extremos, incluyendo las aplicaciones de automoción e industriales.
Las limitaciones de soluciones potenciómetricas como el desgaste y ángulos eléctricos limitados son salvadas por este sensor compacto y de robusto diseño que disfruta de una vída virtualmente ilimitada (libre de mantenimiento) y ángulos eléctricos de hasta 360º
La salida del sensor puede ser seleccionada entre analógica (12 bits), PWM programable (12 bits) y protocolo serie (señal de 14 bits + diagnóstico), además se logra redundancia total usando un sensor de doble núcleo ó dos sensores dentro de la misma carcasa.
El PSC-360 contiene novedades nunca antes vistas en los sensores Hall convencionales tales como la posibilidad de programar una salida switch (dos en el caso de sensor redundante) y la opción de integrar varias pendientes positivas junto con una negativa. El equipo de Piher, con amplia experiencia en el diseño sensores y controles, puede personalizar el sensor a medida del cliente adaptandose en cada caso a sus necesidades específicas.
Las aplicaciones típicas del Sensor Piher PSC-360 son:
• Sensor de larga vida sin contacto
• Sensor de posición absoluto rotativo
• Joysticks
• Sensores y controles para la industria naval/marina
• Sensor de pedal de freno
• Sensor de posición de mariposa de carburador/válvulas/EGR
• Sensor de suspensión y altura
• Potenciómetro sin contacto
• Sensor de nivel de líquidos
• Sensor de posición de motor
• Robótica, equipos industriales, equipos de climatización, etc.
Contacto:
Antonio Beasain Aranda Marcom Tel: +34 948 820450 Fax: +34 948 824050 antonio.beasain@meggitt.com |