• +34 948 82 04 50
  • info@piher.net

Noticias

Catálogo de ventas de Mecatrónica

potentiometers_1En este catálogo de ventas del Sector de mecatrónica figuran las capacidades,  competencias y contacto de 31 empresas, centros tecnológicos, universidades y agentes públicos y privados que conforman el Cluster de Mecatrónica en la Comunidad Foral.

Descargar documento en pdf: Mechatronics in Navarra

El Plan MODERNA es un plan estratégico a medio y largo plazo que impulsa el cambio de modelo de desarrollo económico en Navarra hacia una economía basada en el conocimiento y centrada en las personas. Navarra es la primera comunidad autónoma española en lanzar un plan estratégico de estas características, donde la participación ciudadana y el consenso institucional han sido claves en su elaboración y ejecución.

      


Piher renueva satisfactoriamente el certificado ISO14001

La ISO 14001 forma parte de una serie de Normas internacionales de gestión medioambiental aplicables a cualquier organización. Basada en el ciclo Planear-Hacer-Revisar-Actuar, la norma especifica los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos medioambientales de cualquier organización.

Algunos de los beneficios que aporta son:

– Mostrar compromiso con clientes, inversores, público y comunidad.

– Mejorar el control de gastos a través de la reducción de los residuos y la optimización del consumo de energía.

– Reducir las primas de seguros a través de la disminución de incidencias.

– Facilitar la obtención de permisos y autorizaciones.

– Obtener licitaciones y subvenciones.

Piher consigue renovar el certificado para el diseño y fabricación de componentes electrónicos, que es válido hasta el 16/03/2016.

El cuerpo certificador seleccionado por Piher a tal efecto ha sido Bureau Veritas.

Fundado en 1828, Bureau Veritas es líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación y ayuda a las empresas a mejorar sus actuaciones, ofrecer servicios y soluciones innovadoras con el fin de garantizar que sus productos, infraestructuras y los procesos cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad, seguridad y salud, protección del medio ambiente y responsabilidad social.

Piher renueva el certificado ISO/TS 16949:2009 con BSI

Piher Sensors & Controls, fabricante lider de potenciómetros (potentiometers), vuelve a renovar con éxito la certificación ISO/TS 16949 para la fabricación, diseño y desarrollo de Sensores y Controles.

ISO / TS 16949 es una especificación técnica ISO que alinea los existentes sistemas de calidad automotriz estadounidense, alemán, francés e italiano dentro de la industria mundial del automóvil. La ISO / TS 16949 especifica los requisitos de los sistemas de calidad para el diseño / desarrollo, producción, instalación y servicio de los productos relacionados con la automoción.

La industria de automoción global exige unos niveles de primera categoría para la calidad del producto, productividad, competitividad y mejora continua. Para alcanzar esta meta, muchos fabricantes de vehículos insisten en que los proveedores se adhieran a las rigurosas especificaciones técnicas que establecen las normas de gestión de la calidad para proveedores del sector de automoción conocidas como ISO /TS 16949:2002.

ISO/TS 16949:2002 ha sido concebida por la propia industria, el grupo de trabajo internacional sobre automoción IATF (siglas en inglés para International Automotive Task Force), para alentar mejoras en la cadena de suministro y en el proceso de certificación. De hecho, para la mayoría de los fabricantes de vehículos punteros la certificación para esta norma es un requisito obligatorio para hacer negocios.

BSI Group es una organización independiente y global de servicios que permite a las empresas, gobiernos y otras organizaciones incrementar los beneficios y el acceso al mercado, y ensalza la reputación de éstos con soluciones basadas en normas y servicios de seguridad.

Descargar certificado (PDF)

Piher en electronica 2010

Como de costumbre estamos presentes en la feria más importante del sector, electronica. Este año nuestra localización es Hall B5, Booth 524. Les invitamos a que nos visiten. Estaremos encantados de poder atenderles y mostrarles nuestra amplia gama de productos y los últimos desarrollos.

Más información en este enlace.

Sensores de posición y ángulo con efecto Hall

Los sensores de posición sin contacto de Piher consiguen ganar popularidad dentro de los principales fabricantes y diseñadores para los mercados de la automoción e industrial. Prueba de ello ha sido la gran acogida e interés que se despertó en la feria Sensor+Test celebrada en Mayo de 2009 en Nuremberg, donde Piher tuvo la oportunidad de presentar sus más recientes productos basados en technología de efecto Hall.

Si bién Piher siempre se ha caracterizado por su capacidad para crear sensores a medida, también dispone de sensores estándar de posición y ángulo para aplicaciones industriales  tales como elevadores, gruas, tractores, maquinaria para la construcción, etc.

La gran precisión de estos productos ha sido evaluada por un conocido fabricante de máquinas herramientas especiales para la fabricación de componentes aeronáuticos, que precisa un algo grado de robusted y exactitud en el posicionamiento. Piher ha sido capaz de suministrar un sensor de posición angular que cumple con todos los requisitos del cliente y no necesita ninguna electrónica adicional, al contrario que las soluciones que el cliente estaba usando hasta ahora para Sensor de Posición de actuadores sin contacto.

Sensor hall angular

La fácil instalación y mantenimiento del componente, así como el menor coste, han conseguido que Piher sea el suministrador elegido.

Piher en China Electronics Fair 2009

De la mano de nuestro distribuidor Wisdom Plus, hemos estado presentes en una de las ferias más importantes del sector electrónico. Se trata de  China Electronics Fair 2009 que tuvo lugar del 11 al 13 de Noviembre en el Shangai New International Expo Center. Más información en este enlace

China Electronics Fair 2009

Wisdom Plus es uno de nuestros distribuidores estratégicos en China, mercado del alto crecimiento e importancia. Con oficinas en Shanghai, Shenzhen y Pekin, distribuyen nuestros productos con éxito en todo el país.

WISDOM PLUS (Shanghai)
Room 0928 & 0930, 9F Xin Ye Bldg.
No. 388, Tian Lin Road
Shanghai 200233, China
Tel: +86-21-54500215 / 51165448 / 51165449
helen@wisdomplus.com.cn
bob@wisdomplus.com.cn

WISDOM PLUS (Shenzhen)
3C, Yijingge, Tian’an Golf Garden, Futian
Borough
Shenzhen 518040, China
Tel: +86-755-8385 0626/0601/0621
suzanne@wisdomplus.com.cn

WISDOM PLUS (Beijing)
711A, South area,
No.10 Jia (Yinhai Building),
Zhongguancun South Street,
Haidian District, Beijing, PRC, 100081
Tel: +86-10-6215 3074
allen@wisdomplus.com.cn

Nuevos productos y tecnologías de PIHER en SENSOR+TEST 2009

Les invitamos a visitar nuestro stand en la Feria SENSOR+TEST 2009 que se celebrará en Nürnberg, 26. – 28.5.2009.

Por favor visítenos en el stand 388 / hall 12 donde le mostraremos nuestros últimos productos y tecnologías.

Nos complacería que nos pudiera visitar y aclarar cualquier cuestión que pudiera tener acerca de nuestros sensores de posición de alta precisión. También le podremos ofrecer toda la información técnica y catálogos relacionados con nuestros últimos productos.

Si desea tener una reunión durante la feria con nuestros especialistas en sensores de posición sin contacto de larga vida, simplemente contacte con nosotros en el email antonio.beasain@meggitt.com

Piher en Sensors & Test

Web oficial de la Feria: www.sensor-test.de/page/en

PIHER en electronica 2008

Como cada año estaremos presentes en la feria más importante del sector, electronica 2008. Este año nuestra localización es Hall B5, Booth 429. Les invitamos a que nos visiten y, si lo desean, contacten con nosotros para reservar una cita durante el evento donde estaremos encantados de poder atenderles y mostrarles nuestros productos y últimos desarrollos.

Piher estará en Area B5, Booth 429

Fechas: 11 al 14 de Noviembre, 2008

Horarios:

Martes, Miércoles 9 a.m. – 6 p.m.

Jueves 9 a.m. – 7 p.m.

Viernes 9 a.m. – 5 p.m.

Descargar horarios para Outlook

Descargar plano.

Potenciómetro con pausas

Piher desarrolla sistemas de pausas con un tacto agradable para sus potenciómetros para aplicaciones de control.

Ejemplo pausas (versión de 27 pausas):

potenciometros pausas detented potentiometers

Siguiendo nuestra política de contínua mejora podemos ofrecer distintos tipos de pausas adaptadas a medida del cliente, pudiendo proporcionar diferentes valores resistivos en cada posición.  Cualquier configuración a medida puede ser estudiada y servida en un plazo corto de tiempo, incluyendo pausas de excelente tacto para cualquier tipo de aplicación. Se estudiarán otras configuraciones que incluyan más pausas o la adaptación de las pausas a curvas resistivas complejas según las necesidades de cada cliente. ¡¡Las posibilidades de configuración son ilimitadas!!

potenciometros pausas detented potentiometers

Para aplicaciones que necesiten pausas de alto par Piher desarrolla sistemas de pausas y potenciómetros tanto standard como especiales, muy probados en el mercado y con bajo coste, especialmente para aplicaciones de electrodomésticos donde la presión de precios es muy importante.

Comunicación y Marketing:

Antonio Beasain Aranda
Marcom
Tel: +34 948 820450
Fax: +34 948 824050
antonio.beasain@meggitt.com

Tact switch TS1126

El tact switch TS1126 junto con un eje apropiado permite al pot. PT-15V funcionar como un control rotativo multifunción. Las aplicaciones típicas podrían ser tostadoras, aspiradoras y electrodomésticos en general que requieran una función de botón on/off y un control absoluto. Esta conjunción de tact-switch con potenciómetro permite reemplazar los costosos encoders absolutos que se usan en aplicaciones similares.

PS15 potenciometro SMD SMT

Descargar hoja técnica del Tact switch

Ver catálogo de interruptores y codificadores incrementales

____________

English version:

This Tact switch together with an appropiate shaft allows our potentiometer PT-15V to act as single or multifunction rotary control.
Typical applications are Toaster ovens and Vacuum cleaners but the same idea can be applied to any device where a push on/off or function select is required in conjunction with an absolute rotary up/down or power control.

______________

Sensores / potenciómetros SMD ofrecen multitud de configuraciones

Los equipos automáticos de montajes electrónicos SMD pueden colocar componentes con mucha más rapidez y precisión que las tecnologías anteriores. En lugar de terminales que atraviesan un PCB, los componentes SMD tienen una superficie plana que es soldada directamente al PCB en unas zonas llamadas PADS que contienen una pasta soldable (flux). Durante el proceso de soldadura se posiciona cuidadosamente el componente encima de los pads y se somente a una alta temperatura, normalmente en un horno de infrarojos, hasta que se derrite la pasta y el componente queda soldado. Este proceso requiere normalmente unas altas temperaturas por lo que el componente debe ser cuidadosamente diseñado para soportarlas sin problemas. ¡¡Aquí es donde los componentes de Piher marcan la diferencia con el resto de competidores!!

potenciometro SMD

El rendimiento de los componentes SMD de Piher es perfecto gracias a la cuidadosa selección de materiales para soportar con creces las temperaturas usadas en procesos de soldadura SMD sin plomo (reflow). Por fin podrá decir adiós a los problemas de temperaturas en la soldadura sin plomo. Pídanos muestras y compruébelo.

Los componentes SMD se utilizan en un número creciente de aplicaciones y diseños, esto es conocido por Piher y por ello ofrece una amplia gama de productos compatibles SMD compatibles con soldadura libre de plomo. Algunos ejemplos son los productos N6S, N/S/E-15S,  PS-10 (sensor SMD de 10mm) y PS-15 (sensor SMD de 15mm). Estos productos pueden ser personalizados según las necesidades particulares de cada cliente.

—-

English:

Responding to the widespread use of surface mount technology for electronics manufacturing, PIHER is introducing SMD versions of its popular PT10 and PT15 Potentiometer. The new devices, the PS10 and the PS15 Rotary Position Sensors, feature configurable capabilities for complete design flexibility in a small package. The sensors offer a new surface mountable solution for detecting changes in angle and position and converting them into a highly reliable voltage output. The sensors can be processed by standard automated placement equipment and reflow (or lead-free reflow) soldered. For applications where rotor angle is critical, locating pins are available.

The PS10 & PS15 series are available with different rotor designs and up to 15 shaft styles. This offering allows PIHER to configure a custom sensing solution for virtually any control or position feedback requirement.  The result is a customized sensor that maximizes board density, reduces weight and eases assembly while achieving the engineer’s critical sensor design goals for the application.

A wide range of options, including up to 13 detents, allows further customization.  Detents not only add a crisp «click» sensation for each position without affecting the original sensor specification or performance, but also offer significant savings in both cost and space; and are particularly advantageous in industrial and domestic power tool applications to prevent accidental movement.  All Sensors are available with or without detents.

«The PS10 & PS15 allow engineers more design freedom because of the significant configurability provided with our wide array of shafts, rotors and detents,” says Dave Meehan, Applications Engineer with PIHER.  “It is often difficult for engineers to locate all the features they want in a 10mm package size, but we can meet their exact requirements to this small size by tooling either a rotor, shaft and detent configuration.”

In developing the PS10 and the PS15, PIHER’s engineers paid particular attention to the surface mount land patterns (footprints or pads) that define the locations where components are soldered to the PC board.  The PS15’s land patterns have been optimized to maximize solder joint strength, clean ability, testability, and repair all critical features in the overall produceablity of the board assembly.

These SMD Rotary Position Sensors offer application for both feedback and control where frequent adjustment or feedback is required.  The shaftless design allows for employment of different engagement mechanisms, such as a customized shaft, a motor control, a human interface adjustment, or a mechanical arm position locator. The sensors can also control variable outputs including frequency, change in motor speed or volume.  Typical applications include test and measurement equipment, consumer electronics, appliances, small engines, robotics, motion controllers, and medical equipment control panels.

In addition to the wide selection of rotors and detents, 14 different shafts and thumbwheels are available in nine colors in either standard or UL94 compatible plastic.  Available options include SPDT switch, 100k life cycle (PS15), custom tapers, measured linearity, and different electrical angles.  The devices are both RoHS and REACH compliant.

—-

Comunicación y Marketing:

Antonio Beasain Aranda
Marcom
Tel: +34 948 820450
Fax: +34 948 824050
antonio.beasain@meggitt.com

12