El nuevo potenciómetro de control de Piher ofrece rotación continua (sin topes) superando la barrera de los 360º y facilitando a los fabricantes de electrodomésticos la selección de multiples programas con un simple potenciómetro (potentiometer en Inglés).
Se trata de una variante del conocido PT-15. Muy valorado por el amplio abanico de posibilidades que ofrece (métodos de montaje, valores óhmicos, lieariedades, rotores, ejes, etc.), este sensor potenciométrico/resistivo, ya popular en cientos de dispositivos de gama blanca como panel de control o sensor de posición en el automóvil, ahora ofrece a los ingenieros la posibilidad de rotación total en comparación con los potenciómetros tradicionales y a un bajo coste.
El diseñador podrá programar funciones a lo largo de los 340º del recorrido eléctrico lo que es más que sufiente para las aplicaciones de lavavajillas, lavadora, hornos, microondas, frigoríficos, máquina herramienta y sistemas de aire acondicionado en el automóvil.
La combinación de las pausas standard que Piher ofrece en sus potenciómetros y zonas de valor constante, consiguen que el PT-15 de rotación contínua sea la opción a probar en cualquier desarrollo de un nuevo electrodoméstico que necesite un control de función absoluto.
Nota de aplicación de potenciómetros PT15 con 360 grados: combina este componente con el mecanismo de pausas DCM-PT15 para conseguir un control de función de electrodomésticos absoluto con pausas totalmente personalizadas.