Sensores multivuelta

En aplicaciones de asiento de automóvil, estos suelen permitir movimiento lineal y angular por medios electromecánicos o railes asociados. Un sensor de posición provee una señal representativa de la posición para determinados propósitos tales como la regulación de la fase o fuerza del airbag, la memorización de la posición del asiento, etc.

Para ello Piher desarrolla sensores rotativos multivuelta a medida del cliente. Las series MT-GMT360 con un recorrido de 150 vueltas fueron diseñadas para medir la posición longitudinal del asiento, mientras que las series MT-Rotary miden la posición angular. Diferentes modelos de sensores han sido desarollados dependiendo de los modelos de coche en los que son utilizados.

Estos sensores se encuentran sellados y contienen funciones de embrague como medida de seguridad para evitar que sean dañados en caso de fallos del sistema.

Como principal ventaja respecto a otras soluciones, los sensores Piher guardan la posición mecánicamente, de esta forma se evitan costosos componentes activos y se eliminan los problemas que pueden ocasional accidentales cortes de corriente. PIHER reune la experiencia necesaria para adaptar cualquiera de nuestras tecnologías a los requerimientos específicos de cada cliente.

Haga click aquí para ver nuestra presentación de sensores de posición lineales y angulares multivuelta PDF information