Sensor de posición con PCB integrado / EZ-Mount

Piher Sensors & Controls ha desarrollado el sensor de posición rotativo MTS-360 con PCB integrado para permitir un montaje rápido y sencillo. De esta forma los ingenieros de diseño consiguen instalar fácilmente un sensor de posición / ángulo muy fácilmente sin necesidad de diseñar un PCB al efecto. Es resultado es un ahorro de tiempo y recursos.

sensor_potentiometer

Disponible en versiones de salida simple (3 pines) y dual (6 pines), el sensor usa conectores de las series Molex 90119 y puede ser asegurado con tornillos standar M3.

El tamaño total del sensor más el PCB es de sólo 35mm ancho por 36mm de largo y 7.5mm de alto permitiendo su uso en aplicaciones con limitaciones de espacio.

Este nuevo producto incorpora todas las características novedosas de su predecesor al unir un diseño de eje pasante con medición de ángulo de hasta 360º (configurable, salida absoluta). El resultado es un sensor muy pequeño de tamaño con una fiabilidad de hasta 50 millones de ciclos.

Basado en tecnología de efecto hall patentada para proporcionar el sensado sin contacto. Remarcaremos que es realmente “sin contacto” en contraposición con otros sensores autodenominados “sin contacto”, “touchless”, “contactless” ó  “ non-contact” que en realidad incorporan engranajes o partes móviles dentro de su mecanismo.

Los tipos de salida disponibles en sus versiones estándar son: Analógica, SPI 14 bits (serial) y PWM 12 bits en ángulos que van desde 15 hasta 360 grados. Incorpora salida de interruptor programable y permite ser usado en ambientes extremos (industrial/marine/off road) gracias a su protección frente a temperaturas extremas, vibraciones, campos magnéticos, polvo.

Más información:

http://www.piher.net/sensors/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=39&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=31

 

MTS360: Sensor de posición rotativo SMD con importantes ventajas en funcionalidad y tamaño

El sensor sin contacto MTS360 combina un diseño de eje pasante con medición de posición absoluta en los 360 grados de giro, todo ello en un tamaño altamente reducido.

Con unas dimensiones de sólamente 6mm x 17mm x 18mm, los ingenieros pueden ahora integrar un sensor rotativo de altas especificaciones directamente en el PCB sin encontrar problemas de empaquetado que normalmente afectan a encoders y otros sensores de posición absolutos. El excepcional bajo perfil permite al MTS encajar fácilmente en lugares previamente demasiado pequeños para otros sensores.

El MTS360 se basa en tecnología patentada de efecto Hall, la cual permite por primera vez la medición de ángulo/posición sin contacto y con eje pasante, usando características SMD standard.
El descentramiento del eje facilita espacio suficiente para las pipetas de vacío que se usan en líneas de montaje SMD automáticas.

Este nuevo dispositivo ofrece medición de ángulos de hasta 360º sin “banda muerta” y con lineariedad a partir de ±0.5%. Está preparado para trabajar a temperaturas de -40ºC hasta +150ºC y puede operar a velocidades de hasta 300 rpms. La señal de salida es posible seleccionarla entre analógica, PWM de 12 bits ó SPI de 14 bits e incluye una segunda salida asignada a un interruptor programable. También existen versiones redudantes disponibles bajo demanda.

Sensor SMD de posición absoluto sin contacto

Sensor SMD de posición absoluto sin contacto

El producto MTS-360 ha sido desarrollado a través del proyecto “INVESTIGACION Y DESARROLLO EN SENSORES PARA APLICACIONES MEDICAS”, cofinanciado por la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores S.A del Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Sensor de posición A15-3P

Piher ha desarrollado un nuevo sensor de ángulo/posición rotativo con la capacidad de medir la posición durante los 360º y rotación contínua.

Dirigido a aplicaciones que necesitan una calibración de puntos iniciales y finales de recorrido durante la instalación de la aplicación,

El nuevo sensor de Piher, denominado A15-3P está especialmente recomendado para determinar la posición de sistemas de puertas correderas, robótica y actuadores rotativos. En general es perfecto para cualquier aplicación que, una vez instalada, requiera la calibración de puntos arbitrarios de referencia (por ejemplo el punto más bajo y más alto del recorrido de la persiana de un garage).

El A15-3P se ofrece en versión de eje pasante y disponible en versión SMD para montaje automátizado. Diseñado para la comunicación directa con el microprocesador, es altamente configurable en la mayoría de sus características y puede sustituir a otros componentes de mayor tamaño y precio que tradicionalmente se han usado en aplicaciones similares.

Sensores multivuelta

En aplicaciones de asiento de automóvil, estos suelen permitir movimiento lineal y angular por medios electromecánicos o railes asociados. Un sensor de posición provee una señal representativa de la posición para determinados propósitos tales como la regulación de la fase o fuerza del airbag, la memorización de la posición del asiento, etc.

Para ello Piher desarrolla sensores rotativos multivuelta a medida del cliente. Las series MT-GMT360 con un recorrido de 150 vueltas fueron diseñadas para medir la posición longitudinal del asiento, mientras que las series MT-Rotary miden la posición angular. Diferentes modelos de sensores han sido desarollados dependiendo de los modelos de coche en los que son utilizados.

Estos sensores se encuentran sellados y contienen funciones de embrague como medida de seguridad para evitar que sean dañados en caso de fallos del sistema.

Como principal ventaja respecto a otras soluciones, los sensores Piher guardan la posición mecánicamente, de esta forma se evitan costosos componentes activos y se eliminan los problemas que pueden ocasional accidentales cortes de corriente. PIHER reune la experiencia necesaria para adaptar cualquiera de nuestras tecnologías a los requerimientos específicos de cada cliente.

Haga click aquí para ver nuestra presentación de sensores de posición lineales y angulares multivuelta PDF information

Sensor sin contacto PSC-360

Tradicionalmente, los sensores magnéticos se han visto amenazados por las tolerancias de los componentes, fluctuaciones magnéticas y de temperatura. Todo esto necesitaba diseños complejos y complicada electrónica para solventar los posibles cambios en la salida. Esto podía desanimar a los fabricantes de equipos originaes (OEMs) a la hora de usar este tipo de sensores en sus diseños.

La tecnología de efecto Hall usada por Piher es únicamente sensible a la densidad de flujo coplanar a la superficie del CI, por ello se eliminan todos los problemas anteriormente descritos y se posibilita la fabricación de sensores de posición angulares sin contacto de bajo coste y altas prestaciones aptos para ambientes extremos, incluyendo las aplicaciones de automoción e industriales.

Sensor sin contacto

Las limitaciones de soluciones potenciómetricas como el desgaste y ángulos eléctricos limitados son salvadas por este sensor compacto y de robusto diseño que disfruta de una vída virtualmente ilimitada (libre de mantenimiento) y ángulos eléctricos de hasta 360º

La salida del convertidor de posición angular puede ser seleccionada entre analógica (12 bits), PWM programable (12 bits) y protocolo serie (señal de 14 bits + diagnóstico), además se logra redundancia total usando un sensor de doble núcleo ó dos sensores dentro de la misma carcasa.

El PSC-360 contiene novedades nunca antes vistas en los sensores Hall convencionales tales como la posibilidad de programar una salida switch (dos en el caso de sensor redundante) y la opción de integrar varias pendientes positivas junto con una negativa. El equipo de Piher, con amplia experiencia en el diseño sensores y controles, puede personalizar el sensor a medida del cliente adaptandose en cada caso a sus necesidades específicas.

Las aplicaciones típicas del Sensor Piher PSC-360 son:
• Sensor de larga vida sin contacto
• Sensor de posición absoluto rotativo
• Joysticks
• Sensores y controles para la industria naval/marina
• Sensor de pedal de freno / acelerador
• Sensor de posición de mariposa de carburador/válvulas/EGR
• Sensor de suspensión y altura
• Potenciómetro sin contacto
• Sensor de nivel de líquidos
• Sensor de posición de motor
• Robótica, equipos industriales, equipos de climatización, etc.

Ejemplos de funciones de salida:

Sensor output examples

(redundantes)

Sensor output examples

Circuitos impresos serigrafiados

Circuitos impresos serigrafiados reducen costes como sensores de ángulo/posición

El mercado de sensores de posición requiere soluciones económicas y flexibles.

La gran capacidad de personalización, alta fiabilidad y su bajo coste hacen de este tipo de sensores un aliado a la hora de reducir costes en los diseños al ser eliminado el coste de materias primas no necesarias. El sensor se compone de dos partes, el elemento resisitivo (serigrafiado sobre diferentes substratos) y el cursor (contacto). Ambas partes son estudiadas con detalle por expertos de Piher-Nacesa para conseguir una perfecta combinación que cumpla con las especificaciones mecánicas y eléctricas requeridas en cada caso.

El tamaño y geometría son adaptados a las limitaciones de cada cliente, serigrafiando el elemento resistivo adaptado tanto a movimientos rotativos como lineales. Es posible serigrafiar resistencias fijas y/o conmutadores atendiendo a la complejidad de la aplicación del cliente. Todo el proceso se realiza en la misma operación lo cual proporciona importantes ventajas competitivas.

Este tipo de sensor de posición carece de  limitaciones en tamaño y puede adoptar diferentes formas geométricas y grosores.

La amplia experiencia y modernos métodos de fabricación de Piher-Nacesa permiten un rápido desarrollo de muestras (excelente time-to-market), un gran abanico de configuraciones, y la fabricación automátizada de bajo coste para cualquier cantidad. Vidas operacionales de hasta 5 millones de ciclos, linealidades bajo demanda,  diseños con engranajes para aplicaciones multivuelta, pistas redundantes, conectores personalizados, etc. son algunas de las razones que han convertido a Piher-Nacesa en una empresa líder en sensores de posición / ángulo personalizados y standard para aplicaciones industriales y del sector de la automoción.

Descargar información relacionada con cirtuitos impresos serigrafiados como sensores de posición

Sensores / potenciómetros SMD ofrecen multitud de configuraciones

Los equipos automáticos de montajes electrónicos SMD pueden colocar componentes con mucha más rapidez y precisión que las tecnologías anteriores. En lugar de terminales que atraviesan un PCB, los componentes SMD tienen una superficie plana que es soldada directamente al PCB en unas zonas llamadas PADS que contienen una pasta soldable (flux). Durante el proceso de soldadura se posiciona cuidadosamente el componente encima de los pads y se somente a una alta temperatura, normalmente en un horno de infrarojos, hasta que se derrite la pasta y el componente queda soldado. Este proceso requiere normalmente unas altas temperaturas por lo que el componente debe ser cuidadosamente diseñado para soportarlas sin problemas. ¡¡Aquí es donde los componentes de Piher marcan la diferencia con el resto de competidores!!

potenciometro SMD

El rendimiento de los componentes SMD de Piher es perfecto gracias a la cuidadosa selección de materiales para soportar con creces las temperaturas usadas en procesos de soldadura SMD sin plomo (reflow). Por fin podrá decir adiós a los problemas de temperaturas en la soldadura sin plomo. Pídanos muestras y compruébelo.

Los componentes SMD se utilizan en un número creciente de aplicaciones y diseños, esto es conocido por Piher y por ello ofrece una amplia gama de productos compatibles SMD compatibles con soldadura libre de plomo. Algunos ejemplos son los productos N6S, N/S/E-15S,  PS-10 (sensor SMD de 10mm) y PS-15 (sensor SMD de 15mm). Estos productos pueden ser personalizados según las necesidades particulares de cada cliente.

—-

English:

Responding to the widespread use of surface mount technology for electronics manufacturing, PIHER is introducing SMD versions of its popular PT10 and PT15 Potentiometer. The new devices, the PS10 and the PS15 Rotary Position Sensors, feature configurable capabilities for complete design flexibility in a small package. The sensors offer a new surface mountable solution for detecting changes in angle and position and converting them into a highly reliable voltage output. The sensors can be processed by standard automated placement equipment and reflow (or lead-free reflow) soldered. For applications where rotor angle is critical, locating pins are available.

The PS10 & PS15 series are available with different rotor designs and up to 15 shaft styles. This offering allows PIHER to configure a custom sensing solution for virtually any control or position feedback requirement.  The result is a customized sensor that maximizes board density, reduces weight and eases assembly while achieving the engineer’s critical sensor design goals for the application.

A wide range of options, including up to 13 detents, allows further customization.  Detents not only add a crisp “click” sensation for each position without affecting the original sensor specification or performance, but also offer significant savings in both cost and space; and are particularly advantageous in industrial and domestic power tool applications to prevent accidental movement.  All Sensors are available with or without detents.

“The PS10 & PS15 allow engineers more design freedom because of the significant configurability provided with our wide array of shafts, rotors and detents,” says Dave Meehan, Applications Engineer with PIHER.  “It is often difficult for engineers to locate all the features they want in a 10mm package size, but we can meet their exact requirements to this small size by tooling either a rotor, shaft and detent configuration.”

In developing the PS10 and the PS15, PIHER’s engineers paid particular attention to the surface mount land patterns (footprints or pads) that define the locations where components are soldered to the PC board.  The PS15’s land patterns have been optimized to maximize solder joint strength, clean ability, testability, and repair all critical features in the overall produceablity of the board assembly.

These SMD Rotary Position Sensors offer application for both feedback and control where frequent adjustment or feedback is required.  The shaftless design allows for employment of different engagement mechanisms, such as a customized shaft, a motor control, a human interface adjustment, or a mechanical arm position locator. The sensors can also control variable outputs including frequency, change in motor speed or volume.  Typical applications include test and measurement equipment, consumer electronics, appliances, small engines, robotics, motion controllers, and medical equipment control panels.

In addition to the wide selection of rotors and detents, 14 different shafts and thumbwheels are available in nine colors in either standard or UL94 compatible plastic.  Available options include SPDT switch, 100k life cycle (PS15), custom tapers, measured linearity, and different electrical angles.  The devices are both RoHS and REACH compliant.

—-

Comunicación y Marketing:

Antonio Beasain Aranda
Marcom
Tel: +34 948 820450
Fax: +34 948 824050
antonio.beasain@meggitt.com

Sensor de larga vida

Diseñado como sensor de ángulo para aplicaciones dentro de los mecanismos transmisión del automóvil y otras aplicaciones críticas que demandan larga vida y precisión, el Z15 se integra perfectamente en estas aplicaciones (sensor de inyección, filtro de aire…) para evitar los costes asociados a los sensores tradicionales que todavía prevalecen en el mercado.

sensor de larga vida

Gracias al bajo costo de este sensor se puede conseguir una redundancia completa simplemente utilizando dos Z15 superpuestos.

Alguna de sus características principales son:

Vida mecánica: 2M de ciclos

Temperatura operacional: -40ºC a +120ºC

Ángulo eléctrico: 90º

Como todos los productos PIHER, puede ser totalmente customizado a medida del cliente.

Descargar hoja del sensor Z15 (en inglés)

Haga click aquí para descargar nuestro catálogo de sensores PDF information

Comunicación y Marketing:

Antonio Beasain Aranda
Marcom
Tel: +34 948 820450
Fax: +34 948 824050
antonio.beasain@meggitt.com

Sensores de posición

Con una capacidad de producción de dos millones de sensores al día, Piher es uno de los mayores fabricantes del mundo de sensores.

Nuestros sensores son ampliamente utilizados en los sectores más exigentes tales como el de la industria del automóvil y el sector industrial y profesional. Ofrecemos sensores de ángulo y sensores de posición standard y a medida partiendo de diferentes tecnologías y múltiples opciones tales como:

Rotativos

Lineales

Multivuelta

Rotación sin fin (360º)

Ángulos eléctricos de hasta 360º

Larga vida

Sensores sin contacto

Amplias temperaturas de trabajo (-40ºC +125ºC)

Serigrafías en PCBs

Sensores totalmente a medida

Subconjuntos con alto valor añadido

Haga click aquí para descargar nuestro catálogo de sensores de posición y ángulo PDF information

Sensores de posicion Piher

PSC-360 Nuevo sensor sin contacto de PIHER

Tradicionalmente, los sensores magnéticos se han visto amenazados por las tolerancias de los componentes, fluctuaciones magnéticas y de temperatura. Todo esto necesitaba diseños complejos y complicada electrónica para solventar los posibles cambios en la salida. Esto podía desanimar a los fabricantes de equipos originaes (OEMs) a la hora de usar este tipo de sensores en sus diseños.

La tecnología de efecto Hall usada por Piher es únicamente sensible a la densidad de flujo coplanar a la superficie del CI, por ello se eliminan todos los problemas anteriormente descritos y se posibilita la fabricación de sensores sin contacto de bajo coste y altas prestaciones aptos para ambientes extremos, incluyendo las aplicaciones de automoción e industriales.

Sensor sin contacto

Las limitaciones de soluciones potenciómetricas como el desgaste y ángulos eléctricos limitados son salvadas por este sensor compacto y de robusto diseño que disfruta de una vída virtualmente ilimitada (libre de mantenimiento) y ángulos eléctricos de hasta 360º

La salida del sensor puede ser seleccionada entre analógica (12 bits), PWM programable (12 bits) y protocolo serie (señal de 14 bits + diagnóstico), además se logra redundancia total usando un sensor de doble núcleo ó dos sensores dentro de la misma carcasa.

El PSC-360 contiene novedades nunca antes vistas en los sensores Hall convencionales tales como la posibilidad de programar una salida switch (dos en el caso de sensor redundante) y la opción de integrar varias pendientes positivas junto con una negativa. El equipo de Piher, con amplia experiencia en el diseño sensores y controles, puede personalizar el sensor a medida del cliente adaptandose en cada caso a sus necesidades específicas.

Las aplicaciones típicas del Sensor Piher PSC-360 son:
• Sensor de larga vida sin contacto
• Sensor de posición absoluto rotativo
• Joysticks
• Sensores y controles para la industria naval/marina
• Sensor de pedal de freno
• Sensor de posición de mariposa de carburador/válvulas/EGR
• Sensor de suspensión y altura
• Potenciómetro sin contacto
• Sensor de nivel de líquidos
• Sensor de posición de motor
• Robótica, equipos industriales, equipos de climatización, etc.

Contacto:

Antonio Beasain Aranda
Marcom
Tel: +34 948 820450
Fax: +34 948 824050

antonio.beasain@meggitt.com

Sensor de Posición/Ángulo rotatorio con ángulo eléctrico de 360º

Potenciómetro 360º

El Sensor/Control A15 incorpora tecnología que le permite devolver la posición en los 360º.El A-15 no solamente ofrece un ángulo eléctrico de 360º sino también rotación contínua, métodos de montaje SMD, Through Hole, y Vertical, temperatura de trabajo entre -40ºC y +120ºC, vida mecánica de 100k ciclos (hay disponible una versión de 200k), junto con una alta capacidad de personalización. El producto fue diseñado como una alternativa de bajo coste para encoders absolutos ópticos de hasta 6 bits.

El A-15 ofrece la mejor solución para las aplicaciones de Control multipropósito y Sensor Angular o de Posición.

Hojas técnicas potenciómetros, sensores de ángulo y controles PIHER

PS-15
Potenciómetro SMD 15mm


E-15
Codificador incremental
15mm

Codificador incremental de 15mm

NPL
Sensor de posición
lineal

Linear Position Sensor

PT6
Potenciómetro de carbón
6mm

6mm Carbon Potentiometer

PT15
Potenciómetro de carbón 15mm

15 mm Carbon Potentiometer

SM15 / SMC15
Potenciómetro de carbón/
cerámico de 15mm

15mm Carbon/Cermet Potentiometer

T18
Potenciómetro de Carbón 18mm



AA
Atenuador de Antena

Variable Atenuator

T21
Potenciómetro de 21mm
21mm  Carbon/Cermet Potenciometer

PSC360
Sensor sin contacto
Sensor de posición sin contacto

N-15
Potenciómetro 15mm Control / Sensor 15mm


N6R
Potenciómetro compatilble con soldadura RoHS


S-15
Conmutador
15mm
Conmutador de 15mm

PCR
Circuítos híbridos



PT’s con pausas



PT10
Potenciómetro de Carbón 10mm

10mm Carbon Potentiometer

PTC15
Potenciómetro cerámico
15mm

15mm Cermet Potentiometer

PC16
Potenciómetro de Carbón 16mm

16mm Carbon Potenciometer

Interruptores Rotativos
Interruptores/Conmutadores Rotativos

MT Series
Sensores multivuelta


N6RE
Potenciómetro de control 6mm


Z-15
Potenciómetro 15mm con vida mecánica 2M ciclos


N6
Potenciómetro de carbón
6mm
n6.jpe (21274 bytes)

PTC10
Potenciómetro cerámico
10 mm

ptc10.jpe (8094 bytes)

SM10 / SMC10
Potenciómetro de carbón/
cerámico de 10mm

T16
Potenciómetro de Carbón 6mm

t16.jpe (11280 bytes)

CP21
Potenciómetro cerámico
21mm



PL40
Potenciómetro de carbón
deslizable de 40mm

40mm Carbon Slide Potenciometer


Especificaciones generales de Potenciómetros de Carbón y Cerámicos