Circuitos impresos serigrafiados

Circuitos impresos serigrafiados reducen costes como sensores de ángulo/posición

El mercado de sensores de posición requiere soluciones económicas y flexibles.

La gran capacidad de personalización, alta fiabilidad y su bajo coste hacen de este tipo de sensores un aliado a la hora de reducir costes en los diseños al ser eliminado el coste de materias primas no necesarias. El sensor se compone de dos partes, el elemento resisitivo (serigrafiado sobre diferentes substratos) y el cursor (contacto). Ambas partes son estudiadas con detalle por expertos de Piher-Nacesa para conseguir una perfecta combinación que cumpla con las especificaciones mecánicas y eléctricas requeridas en cada caso.

El tamaño y geometría son adaptados a las limitaciones de cada cliente, serigrafiando el elemento resistivo adaptado tanto a movimientos rotativos como lineales. Es posible serigrafiar resistencias fijas y/o conmutadores atendiendo a la complejidad de la aplicación del cliente. Todo el proceso se realiza en la misma operación lo cual proporciona importantes ventajas competitivas.

Este tipo de sensor de posición carece de  limitaciones en tamaño y puede adoptar diferentes formas geométricas y grosores.

La amplia experiencia y modernos métodos de fabricación de Piher-Nacesa permiten un rápido desarrollo de muestras (excelente time-to-market), un gran abanico de configuraciones, y la fabricación automátizada de bajo coste para cualquier cantidad. Vidas operacionales de hasta 5 millones de ciclos, linealidades bajo demanda,  diseños con engranajes para aplicaciones multivuelta, pistas redundantes, conectores personalizados, etc. son algunas de las razones que han convertido a Piher-Nacesa en una empresa líder en sensores de posición / ángulo personalizados y standard para aplicaciones industriales y del sector de la automoción.

Descargar información relacionada con cirtuitos impresos serigrafiados como sensores de posición