Catálogo de ventas de Mecatrónica

potentiometers_1En este catálogo de ventas del Sector de mecatrónica figuran las capacidades,  competencias y contacto de 31 empresas, centros tecnológicos, universidades y agentes públicos y privados que conforman el Cluster de Mecatrónica en la Comunidad Foral.

Descargar documento en pdf: Mechatronics in Navarra

El Plan MODERNA es un plan estratégico a medio y largo plazo que impulsa el cambio de modelo de desarrollo económico en Navarra hacia una economía basada en el conocimiento y centrada en las personas. Navarra es la primera comunidad autónoma española en lanzar un plan estratégico de estas características, donde la participación ciudadana y el consenso institucional han sido claves en su elaboración y ejecución.

      


Piher renueva el certificado ISO/TS 16949:2009 con BSI

Piher Sensors & Controls, fabricante lider de potenciómetros (potentiometers), vuelve a renovar con éxito la certificación ISO/TS 16949 para la fabricación, diseño y desarrollo de Sensores y Controles.

ISO / TS 16949 es una especificación técnica ISO que alinea los existentes sistemas de calidad automotriz estadounidense, alemán, francés e italiano dentro de la industria mundial del automóvil. La ISO / TS 16949 especifica los requisitos de los sistemas de calidad para el diseño / desarrollo, producción, instalación y servicio de los productos relacionados con la automoción.

La industria de automoción global exige unos niveles de primera categoría para la calidad del producto, productividad, competitividad y mejora continua. Para alcanzar esta meta, muchos fabricantes de vehículos insisten en que los proveedores se adhieran a las rigurosas especificaciones técnicas que establecen las normas de gestión de la calidad para proveedores del sector de automoción conocidas como ISO /TS 16949:2002.

ISO/TS 16949:2002 ha sido concebida por la propia industria, el grupo de trabajo internacional sobre automoción IATF (siglas en inglés para International Automotive Task Force), para alentar mejoras en la cadena de suministro y en el proceso de certificación. De hecho, para la mayoría de los fabricantes de vehículos punteros la certificación para esta norma es un requisito obligatorio para hacer negocios.

BSI Group es una organización independiente y global de servicios que permite a las empresas, gobiernos y otras organizaciones incrementar los beneficios y el acceso al mercado, y ensalza la reputación de éstos con soluciones basadas en normas y servicios de seguridad.

Descargar certificado (PDF)