MTS360: Sensor de posición rotativo SMD con importantes ventajas en funcionalidad y tamaño

El sensor sin contacto MTS360 combina un diseño de eje pasante con medición de posición absoluta en los 360 grados de giro, todo ello en un tamaño altamente reducido.

Con unas dimensiones de sólamente 6mm x 17mm x 18mm, los ingenieros pueden ahora integrar un sensor rotativo de altas especificaciones directamente en el PCB sin encontrar problemas de empaquetado que normalmente afectan a encoders y otros sensores de posición absolutos. El excepcional bajo perfil permite al MTS encajar fácilmente en lugares previamente demasiado pequeños para otros sensores.

El MTS360 se basa en tecnología patentada de efecto Hall, la cual permite por primera vez la medición de ángulo/posición sin contacto y con eje pasante, usando características SMD standard.
El descentramiento del eje facilita espacio suficiente para las pipetas de vacío que se usan en líneas de montaje SMD automáticas.

Este nuevo dispositivo ofrece medición de ángulos de hasta 360º sin “banda muerta” y con lineariedad a partir de ±0.5%. Está preparado para trabajar a temperaturas de -40ºC hasta +150ºC y puede operar a velocidades de hasta 300 rpms. La señal de salida es posible seleccionarla entre analógica, PWM de 12 bits ó SPI de 14 bits e incluye una segunda salida asignada a un interruptor programable. También existen versiones redudantes disponibles bajo demanda.

Sensor SMD de posición absoluto sin contacto

Sensor SMD de posición absoluto sin contacto

El producto MTS-360 ha sido desarrollado a través del proyecto “INVESTIGACION Y DESARROLLO EN SENSORES PARA APLICACIONES MEDICAS”, cofinanciado por la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores S.A del Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).