Acerca de Piher

Con más de 60 años de perfeccionamiento de nuestros productos, procesos de automatización, innovación y diseño de productos a medida delcliente, Piher forma parte del grupo Meggitt dedicado durante 150 años a la ingeniería para ambientes extremos.

Nuestra planta de fabricación está situada en Tudela, Navarra ocupando 44.000 metros cuadrados y empleando a más de 250 personas.

Conscientes de la importancia fundamental de la innovación, Piher dedica más de 40 personas a tiempo completo a I+D+i equipadas con las herramientas de trabajo más actuales.

Nuestros productos son utilizados en la industria de automoción como controles rotativos y sensores de posición en aplicaciones como dirección asistida, faros adaptativos, climatización, pedales y otros diversos sistemas donde se requiere conocer una posición lineal o rotativa.

Somos especialistas en la fabricación de potenciómetros cuya producción hemos elevado a su máxima expresión, ofreciendo soluciones que pocas empresas pueden conseguir, por ejemplo:

– Divisores de tensión precalibrados con tolerancias estrechas.

– Ángulos de giro eléctrico y mecánico a medida.

– Aplicaciones de pista cortada.

– Vidas mecánicas extendidas.

– Valores resistivos especiales.

– Linealidad absoluta o independiente mejoradas.

– Pausas mecánicas. Ejes y actuadores especiales.

– Placas de circuito impreso con componentes resistivos integrados ajustados por láser.

– Sensores potenciométricos de posición.
– Conmutadores codificados BDC (encoders incrementales).

– Combinaciones especiales de potenciómetro más interruptor.

Piher también diseña y fabrica controles y sensores a medida basados en nuestra tecnologías de deposición de carbón en PCB y soluciones sin contacto de efecto Hall en una amplia gama de productos de valor añadido con excelente desempeño en ambientes extremos.

Nuestras posibilidades son muy extensas en el campo de productos a medida mediante una fluida comunicación y la cooperación con los departamentos de ingeniería del cliente.

Piher pone a disposición de los clientes su equipo de ingenieros, cada uno de ellos especialista en su campo: electrónica, mecánica y química. Este trabajo en conjunto proporciona el producto optimo para la aplicación específica del cliente incluyendo ejemplos y prototipos en el plazo más breve posible.

La principal preocupación de Piher es la calidad de nuestros productos y servicios.

Todos nuestros esfuerzos se centran en la prevención, reducción y eliminación de cualquier defecto de calidad y la protección al medio ambiente con la obtención de los certificados ISO TS16949, ISO9001 y ISO14001.

Nuestros principales clientes son fabricantes OEM, Tier 1, Tier 2 de los siguientes mercados: automoción, industrial, automatización, maquinaria agrícola, maquinaria pesada en general, sector naval, sector fabricación de equipamientos medicina, robótica y fabricantes de electrodomésticos.

A través de nuestras filiales y red de distribución proporcionamos servicio y atención al cliente a cualquier cliente sin importar su localización.

PROCESO DE ELABORACIÓN

La fábrica está situada en la ciudad de Tudela, que pertenece a la provincia de Navarra, en el norte de España. 44.000 metros cuadrados, 14.000 de los cuales construidos, acogen más de 300 trabajadores además de medios técnicos tales como:

Diseño asistido por ordenador (CAD);
Máquinas de serigrafía instaladas en sala blanca clase 100.000;
Hornos de polimerizado y sintetizado;
Sistemas de ajuste de resistencias por medio de láser;
Máquinas automáticas de “Pick and Place”;
Máquinas de estampación de piezas mecánicas;
Líneas continuas de recubrimientos galvánicos;
Máquinas de inyección de plásticos;
Líneas robotizadas de montaje;
Calidad integrada en el proceso de producción mediante control estadístico de proceso;
Sistema informatizado de control de producción con técnicas MPRII;
Máquinas de sobremoldeo.
Sala blanca 375 m2 EPA

Nuestra empresa está altamente integrada y utiliza tecnologías propias en los procesos de fabricación.

Somos expertos en la elaboración de:

Pastas resistivas de carbón;
Deposición en polyester, papel fenolítico y en materiales plásticos;
Serigrafía de capa gruesa sobre soportes cerámicos y fenólicos;
Estampación y metalización de piezas metálicas;
Inyección de piezas de plástico;
Sobremoldeo;
Automatización de procesos de fabricación.


LE OFRECEMOS

Invertigación y desarrollo

Conscientes de la gran importancia de la I+D en los actuales mercados competitivos, PIHER da trabajo a un equipo de más de 40 personas con dedicación exclusiva y equipados con las más avanzadas herramientas de diseño.

Nuestra tecnología, creatividad y capacidad de producción nos capacita para desarrollar soluciones innovadoras, de precio competitivo y altamente fiables para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y “saber hacer” permitiéndoles conseguir importantes ventajas técnicas y competitivas.

Nuestros clientes son nuestro estímulo y nuestra razón de ser. Somos especialistas en el diseño y fabricación de potenciómetros. Nuestra tecnología punta y más de 30 años de experiencia garantizan que el comportamiento y las características técnicas de todos nuestros productos no sólo van a cumplir las normas requeridas, sino que las van a superar.

La utilización sistemática de FMEA en el diseño, proceso y plan de control, nos permite lograr eficiencias crecientes a la hora de acometer nuevos proyectos.

Nuestros clientes, repartidos por todo el mundo, consumen nuestra producción diaria de un millón de sensores y controles, incluyendo nuestro estándar PT, N6 y series de potenciómetros de control.

Es todavía más importante nuestra capacidad de desarrollo de componentes de ejecución ESPECIAL. Podemos modificar nuestros productos estándar, adaptarlos a los requerimientos específicos del cliente y crear diseños según las especificaciones del cliente.

El logro de estos objetivos se debe [principalmente] a la fluida comunicación en ambos sentidos y a la cooperación con los departamentos de ingeniería del cliente. PIHER pone a disposición de los clientes su equipo de ingenieros, cada uno de ellos especialista en su campo: electrónica, mecánica y química. Este trabajo en conjunto proporciona la solución optima para la aplicación específica del cliente incluyendo ejemplos y prototipos en el plazo más breve posible.

Nuestras posibilidades son muy extensas en el campo de productos a medida:

Divisores de tensión precalibrados con tolerancias de hasta 1%

Ángulo de giro eléctrico y mecánico a medida

Momentos de giro especiales

Aplicaciones de pista cortada

Pausas mecánicas

Ejes y actuadores especiales

Placas de circuito impreso con componentes resistivos integrados ajustados por láser

Sensores potenciométricos de posición

Sensores de posición sin contacto

Conmutadores codificados BDC

Combinaciones especiales de potenciómetro más interruptor

Circuitos híbridos de capa gruesa para diversas aplicaciones. Diseño propio o compartido

Compromiso

Soluciones a sus necesidades

Producción y envío eficaces

Envío fiable: le enviamos su pedido cuando y cómo acordemos. Corto tiempo de espera: si no hay stock, normalmente 4 semanas.

Sensibilidad al mercado

Nuestro éxito se debe a la habilidad para escuchar, prever y responder rápidamente a los requisitos y tendencias del mercado.

Dedicación

Nuestro objetivo es la rápida y eficiente satisfacción de la creciente demanda de nuevos productos y tecnologías por nuestros clientes.

Red mundial de ventas

El respaldo de nuestras filiales y nuestra presencia en más de 40 países asegura a los clientes la cobertura mundial en servicio local y disponibilidad de stock.

Soporte técnico mundial

El nombre PIHER también le ofrece la disponibilidad de soporte técnico internacional para ayudar a nuestros clientes a convertir sus ideas en realidad.

Programas constantes de formación.